Metapolítica de d'Ors: d’Ors y la Falange

Nuestro autor como un genuino representante de la Revolución Conservadora en España. Como un revolucionario conservador como D’Ors pudo militar en Falange, e influir notablemente en ella.


Artículo firmado por José Alsina Calvés, publicado en el digital Posmodernia (8/09/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido posteriormente por Gaceta Fund. J. A. núm. 373 (OCT/2023). Ver portada de Gaceta FJA en La Razón de la Proa (LRP). Solicita rcibir el boletín de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
Metapolítica de d'Ors: d’Ors y la Falange

Vamos a ocuparnos ahora de la las relaciones de D’Ors con Falange, antes y después de la unificación franquista. Partimos de la hipótesis ya expresada en artículos anteriores, según la cual podemos considerar a nuestro autor como un genuino representante de la Revolución Conservadora en España. Pero antes debemos plantearnos una serie de cuestiones, relativas al carácter ideológico del falangismo y a su posible adscripción, o no, a los movimientos fascistas. La cuestión más interesante es investigar como un revolucionario conservador como D’Ors pudo militar en Falange, e influir notablemente en ella, y a cuyas ideas permaneció fiel hasta su muerte, en contraste con las tensiones entre los revolucionarios conservadores alemanes con el nacional-socialismo.

¿Fue la Falange el fascismo español?

Seguir leyendo en el sitio web original...

Publicada por El Mástil en Domingo, 1 de octubre de 2023

.
.